Inicio
Acerca de
Servicios
Proyectos

Antecedentes

Logo ASDENIC

La Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua (ASDENIC) fundado en el 1990, es un organismo de desarrollo local, legalmente constituido y con personería jurídica otorgada por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua. ASDENIC consiste en promover el desarrollo social y económico de las comunidades rurales y lo asentamientos urbanos principalmente en la región de Las Segovias en el norte de Nicaragua.

Como resultado de las acciones promovidas por ASDENIC, en 1993 nace el Centro Integral de Informática (CII-ASDENIC), un centro de desarrollo y formación en tecnología informática, autorizado por el Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua INATEC. Se trabaja en los siguientes temas: 

    • Capacitación en informática básica, dando prioridad a jóvenes con dificultades económicas para optar a una carrera universitaria. A la fecha el CII-ASDENIC ha formado a 3,813 operadores y técnicos informáticos aportando activamente al desarrollo de la región, ha desarrollado programas de becas a estudiantes de escasos recursos económicos en los departamentos del Norte de Nicaragua. 

    • Promoviendo el incremento de la capacidad laboral de la mano con empresas e instituciones de toda la región, a través de programas de capacitación, especiales o a la medida en diferentes áreas de la informatica: programación, gestión de bases de datos, redes, ofimática, diseño grafico, Web y herramientas multimedia e interactivas, soporte técnico para computadoras, electrónica, sistemas de gestión geográfica, administración de proyectos, seguridad de la información, entre muchos otros.

Desde del 2003, el CII juega un papel fundamental en la reducción de la brecha digital en el norte de Nicaragua, vinculando las TIC con el sector educativo, específicamente a estudiantes y docentes de los niveles primaria, media y superior de diferentes centros de la región norte del país. Se han capacitado alrededor de 3,000 estudiantes y docentes. Como resultado de estas actividades de expansión del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el CII es miembro del Comité Nacional en pro de una Sociedad de la Información para todos (CONIPROSIT) y promotor de esta iniciativa para la región norte. Se realizan talleres con actores de diferentes sectores como académicos, gobiernos municipales, ONG, que de una u otra forma trabajan en función de promover el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología. Conscientes que el uso de herramientas tecnológicas incrementa la calidad y la competitividad de las MIPYMES, también conscientes que las MIPYMES del norte de Nicaragua no absorben aun las TIC en sus procesos productivos y comerciales, el CII-ASDENIC esta desarrollando soluciones que permiten agilizar sus procesos como capacitación en herramientas de inventarios, facturación, administración de personal, promoción de la empresa, entre otros.

Misión y mandato,
El CII-ASDENIC es un centro que promueve el desarrollo de la sociedad Nicaragüense impulsando iniciativas que generen un impacto de desarrollo que hagan posible enfrentar los problemas del atraso y la pobreza y que posibiliten una sociedad más democrática y más justa económica y socialmente.

Las actividades del CII-ASDENIC están encaminadas a reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo de la sociedad, haciendo énfasis en las Tecnologías de Información y Comunicación.

Promovemos el uso de los recursos tecnológicos para crear un ambiente de innovación y promoción local en producción, comercialización, capacitación y otros temas que contribuyan al desarrollo local, y que se inserten en procesos nacionales y regionales de democratización en el uso de las TICs.

Informacion Primaria

Telefax: (+505)713 3573
Web: www.ciiasdenic.net  
Email: cii@ciiasdenic.net
Dirección: Monumento del Centenario 25 varas al sur, Edificio Casa Estelí.
Apartado Postal No. 76.
Estelí, Nicaragua